martes, noviembre 20, 2007

Piensa, actúa... SIENTE

Bien, hablame de tu vida, ¿te sientes suficiente protegida?
Bien, pasemos a otra cosa, ponte comoda, ¿te apetece un café? no tengo mucho tiempo, pero el justo para saborearlo, ¿Como va tu futuro?
Creo que sientes rabia porque te has olvidado de disfrutarlo, ¿Qué importa? Si el futuro es así, tu y yo no podemos hacer nada, el tiempo seguirá pasando, yo seguiré viendo como se me escapa tras un papel, tú buscando miradas complices mientras paseas, seguiremos creciendo, crecerán las dudas, tú seguirás con tu dependencia, yo seguiré abriendote los ojos, ¿Puede darte lo que te falta? ¿O es que sigues viendo algo que no comprendes y necesitas sacar el misterio a la luz?
Creo que piensas demasiadas cosas, y todas ellas muy distintas, no quieres saber nada, pero quieres una mirada que te lo explique, ojalá al revés fuese igual, ¿Verdad?
Hay algo en ti que no te deja vivir, y no puedes evitarlo, no puedes ser lo que sientes, tienes que ser lo que quieres, yo ya me tomado la libertad de vivir así, yo y muchas más, pero se me olvidaba, tú eres diferente, siempre lo intentas, siempre lo mismo de diferentes formas, y aún no acabo de creerme que aunque todo siga siendo lo mismo, intentado de mil maneras diferentes, yo mantenga la intriga del trama.
Creo que las ideas se disparan y se chocan contra mi craneo, una y otra vez, hasta que se chocan dos, y es cuando sólo tu me entiendes.
Posiblemente tengas demasiadas dudas en tu vida, en esa mente, tantas que no haya sitio para respirar y pensarlas friamente, y por eso mismo te ganó, y dejó de luchar por ti, o quizás luchaba por ti a su manera, y tú lo aceptaste.
Decías que no se fundiria tu coraza, pero a cada minuto se hacía mas debil ante sus miradas, sus silencios, sus ideas, y el problema no es tu coraza, es el modo de utilizarla.
Esto acaba acaba aqui, el cartel de Exit se ha encendido, es el momento de salir y atreverse a ganar, o quedarse encerradas mirando cuando será nuestra oportunidad de decir las cosas, de que alguien no nos llame locas.

jueves, noviembre 15, 2007

Morir, y en medio soñar

Vamos, ven, dime que buscas en el vacío de estas manos, es la ausencia de tu alma?Es un calor para protegerte?
No tengas miedo, yo estoy aquí, dame tu mano, confia en mi, quiero que sientas que este momento es eterno,
Mirame,no te pierdas en las pequeñas cosas de día a día... piérdete en mi pupila, puede que encuentres en ellos más de lo que te pueda expresar, pierdete en mi mente, sé que podrías encontrar algunas cosas importantes, tomate la libertad de pasar a tu antojo, acomodate, tienes todo el derecho.
Recostate sobre mí, puedo servirte de abrigo cuando sientas que tu piel no es suficiente, escucha mi pecho cuando te falte el aire, no hace falta que me lo pidas, te lo daré en suspiros de esperanza, te puedo enseñar toda tu vida relatada en caricias.
Ven, sientate junto a mi, todo esto tiene sentido porque el destino lo ha querido así, así de perfecto, esto no es una cuestión de suerte, ella nunca me hubiera regalado tu corazón, porque es algo tan valioso que si se regalase perdería su valor, la verdadera suerte es que sé que existen mil caminos por los que llevarte para que ya no tengas que soñar con ser feliz.

sábado, noviembre 03, 2007

Gracias por estar a mi lado. Te Quiero


Hoy tengo el placer de actualizar por ti, para darte las gracias por aparecer en mi vida cuando creí que nada tenia sentido, cuando mas lo necesitaba y darme todo lo que me das cada instante que estas a mi lado, por esas conversaciones nocturnas entre susurros, por esos roces robados que solo tu y yo logramos apreciar, miradas cómplices que dicen mas que un simple beso, por cuidar de mi mejor que yo misma, no dejarme sola ni un momento y tratarme como me tratas.

Contigo el mundo se para, es un mundo en el que solo existimos tu y yo, nuestro amor mutuo por un sueño y futuro común, un hogar en el que compartir todos esos besos y caricias que nos caracterizan, quedarnos horas y horas tiradas en la cama mirándonos a los ojos sin nada que decir...

Cada instante que pasa me alegro de no haber hecho caso a todos esos obstáculos que se nos pusieron por el camino, de haber luchado por ti, de dejar atrás esa apariencia que puede asustar e intentar conocer a esa maravillosa sonrisa y locura que te caracteriza.

No me imagino una vida sin ti, por que tu ahora eres mi vida, mi razón de existir, en la que pienso a todas horas, la que me llena cada milímetro de mi piel, con la que me levanto y acuesto a todas horas.

Por todo lo que me das y por la persona que soy cuando estoy contigo, por tener tanta santa paciencia, por ser tan celosa, charlatana y cabezota, por quererme y mimarte tanto, hoy quiero que el mundo se entere que eres mía y que te quiero y te querré siempre, pase lo que pase y venga quien venga.

TE QUIERO

Tu y yo por siempre 17/10/07
El mejor regalo de cumpleaños ha sido tenerte entre mis brazos cada día.

viernes, septiembre 28, 2007

Ambivalencia

¿Se pueden sentir dos sentimientos contradictorios a la vez?
La ambivalencia no es algo que este fuera de nuestras a vidas, a veces sentimos odio y amor a la misma vez, y con la misma intensidad, solo falta entender porqué.
A menudo tiene que ver con la dependencia sobre alguien, algo, cuando nos encariñamos demasiado deprisa de alguien, y mostramos todos esos sentimientos que no salen a menos de que necesitemos más atención, o no nos den lo que queremos, o necesitamos,es cuando tu "princesa azul", piensa que estás loca, o peor aún, desesperada,en el mejor caso le encanta como estás de la cabeza, es lo que tiene el entregarse a alguien sin conocerse, aunque en sus ojos veas todo lo que necesitas.

¿Como se pueden sentir dos sentimientos tan intensos, y a la misma vez tan contradictorios?
Dicen que solo los separa una linea... pero hay una gran diferencia.
Y lo que más me pregunto:
¿Como te enseñan a ser ambivalente cuando eres una niña?


...una de cal y una de arena.

miércoles, septiembre 05, 2007

Prórroga

Hay razones que me obligan a decir que tienes las de ganar conmigo, si te hubieses atrevido a jugar, a terminar la partida.
Hay veces que es mejor alejarse, hay que saber perder también.
Aunque haya veces que no sepamos ganar, hay saber cuando, si sigues por querer ganar, puede que pierdas más de lo que puedas soportar.
El destino a veces no se elige a cara o cruz.
¿Esto era el destino, o es una casualidad que forma parte de él?

Tal vez tú necesites estar sola, tú necesites ese tipo de intimidad contigo misma que haga pensar que te estás volviendo loca, tal vez de verdad no sepas lo que quieres, tal vez hagas enloquecer a los demás por querer sacarte de tu mundo.
Tal vez todo esto no tenga sentido, tal vez sólo estemos jugando al perro y al gato, pero se nos olvidó el detalle de que ni yo soy tan inocente como un perro, ni tú tan sincera como un gato… de igual modo que ninguno sabe fingir… alomejor no somos tan diferentes a ellos…

viernes, agosto 17, 2007

La circunstancia se hizo casualidad.


Has sido algo caído del cielo, mi aurora boreal, tan viva y tan lejana, has sido ese oxigeno necesario, ese que me falta antes de verte, ese que me das cuando sonríes.
Al igual que caíste del cielo, sin que yo te lo pidiera, tienes la libertad para subir, aunque yo no quiera, auque tú no lo pidas, aunque no sea necesario que te vayas para echarte de menos.
He dado por ti cosas que por nadie he dado, porque tu mirada me pedía que lo hiciera, porque volví a sentir que me temblaban las piernas cuando me besabas, porque mi cuerpo lo necesitaba, he necesitado tu calor como si fueran tus manos mis costillas, ayudándome a exhalar otro suspiro más que me llene de ti.

Sé que he querido decidir tu vida por no sentirme vacía, se que sería tan complicado llenar tu vida de mi, como intentar tirar al mar todo lo que siento, como intentar dibujar el aire…
Sé que estas asustada, y que yo esté segura no cambia que tú no lo estés, y sé que todo esto son fases de la vida, quetodo esto no tiene billete de vuelta, que a veces el viaje es difícil, pero que siempre llega a su destino, y quizás este no sea el nuestro, quizás este sea el final del trayecto.

lunes, agosto 06, 2007

10 Razones para odiarte:


Por saberme hacer perder los estribos cada vez que sonríes.
Por despreciar todas mis ideas alocadas.
Por no dejarme intimar con mi nostalgia.
Por reducirme a un corazón.
Por hacerme saber que estoy dispuesta a darte todo a cambio de nada.
Por temer un suspiro de tu boca.
Por aprender a entender los silencios, y perderme en las miradas.
Por intentar sorprenderte en cada instante.
Porque en un minuto eres capaz de hacer que mis pies dejen de estar en la tierra.
Por querer poner 1000 razones más...
...Porque te prometí las estrellas, y ahora sólo quiero una razón para querer olvidarme de ti.

domingo, julio 29, 2007

Mentiras...verdades...

Dime que me has enseñado para que yo quiera olvidar el miedo,
de donde he sacado fuerzas para sentirme parte de ti,
con quién crees que estas jugando para que yo misma me reconozca como perdedora,

¿Porque dicen aquello de que las verdades no duelen, y las mentiras si?
¿Seguro que ninguna verdad no duele?
¿No duele saber que alguien no te quiere como tu esperas?
¿Se trata todo de verdades o mentiras?
¿O se trata de esperar más de lo que están dispuestos a darnos?
¿O quizá... y si es cuestión de no saber pedirlo?
¿Donde está el límite entre la mentira y la verdad?

¿Sabes reaccionar igual ante una mentira que ante una verdad?

...¿Es cierto aquello de que todos mentimos para nuestro bien?
¿De verdad es malo engañarse...?
Y eso.... ¿Es una mentira dolorosa, o una verdad dolorosa?

¿Y si todo el mundo aprende a callar para no necesitar las palabras?
Y si la gente miente, ¿Porque necesitamos esas palabras?
¿Son mas verdaderos los hechos que las palabras?
¿Acaso es que todo lo que se hace, se hace porque se siente?
O se puede mentir, porque los hechos son mas verdaderos...

¿Porque algunas palabras son tan dificiles de decir si es tan fácil mentir?
¿Porque hay tanto miedo a decir la verdad?
¿Porque se tiene tanto miedo a que nos digan adios?
¿Eso es una verdad dolorosa?Sabemos que siempre pasa.
Pero, las verdades no duelen... ¿O sólo es cuestion de asumir?

lunes, julio 09, 2007

Distracción

Sinceramente esperaba tanto de ti que las migajas han terminado por hundirme.

¿Merecía la pena llevarme por delante para conseguirlo?Me gustaría volver a ser una vagabunda en tu piel... Ven porque hiciste daño, ven porque gozaste, ven porque gozaste del daño.
¿De veras eres la chica que sueña con cambiar el mundo? ¿Tu mundo?
En el que todo será feliz, ¿tu mundo que tú misma has hundido?
Me gustaría alegrarme por ti, pero de veras que hay cosas que pueden hasta con mi llanto.Sé que lo sabes y no me gusta que me conozcas tanto, que sepas algo de mi que yo desconozco, pero me has enseñado algo, has hecho que el dolor sólo sea necesario para superar...

lunes, junio 11, 2007

6.00 AM


Todos los días esta misma rutina, ver pasar el tiempo, sin parte de él, no cambia nada, despierto, camino, miro, respiro, todo por inercia…
Y un día apareces frente a mí, me pongo frente a ti, y esta vez no es por inercia, no hay nada que me haga pensar que te conozco pero esos ojos perdidos los he visto antes.
Me miras con la complicidad de un niño cuando se siente seguro, me besas, se me para el mundo, y sin decirme tan siquiera tu nombre te marchas, tan rápido como apareciste.
Me quedo esperando a que te des la vuelta, pero sabes que si lo hicieras este momento carecería de especial.
Y así todas las mañanas, te espero, te busco, me buscas como si fuera la primera cosa del día que necesitas para sentirte útil, y vuelta al mundo real.
Nunca me dices nada, y yo no estropeo tu silencio, sólo me acompañas con la boca, y me miras para desearme suerte, un día te escribiré en una nota como me llamo, tal vez así quieras que te acompañe a ver el amanecer, mientras tanto… el mundo real.

[¿Te vas, y te preocupa si me dolerá la cabeza por unas copas de más?]

miércoles, junio 06, 2007

2 minutos de vuestro tiempo

Os querías pedir algo, y es que si teneis dos minutos de vuestro tiempo...

Premios Shangay

Vota Sin Control como libro favorito para los 7º Premios Shangay entra en shangay.com y en la categoría de literatura..

Dentro de Otros: "Sin Control, Mónica Martín, Ed.LesRain"...
Además puedes ganar un viaje a Estambul>>>>>

VOTAR

Un solo voto por persona / Dirección IP


¡GRACIAS...!
Entra en su página...

martes, junio 05, 2007

Promesas

Tú no puedes disculparte y yo no puedo ignorarte, está bien, habrá que aprender a vivir con ello…

Eres una persona fantástica, de las que no se encuentran, de veras, sólo te encuentro un pequeño defecto: Que estás muerta por dentro, y me parece normal, el dolor no cabe en un alma tan irreal, ya sabes eso que dicen, los muertos no sienten nada, ni siquiera nostalgia. Porque el dolor se filtra en el alma como la niebla, basta una rendija.
Últimamente insistes mucho en que invada tu soledad, ¿cual de ellas me muestras? ¿Con la que convives en soledad, o la que necesitas expresar?
A veces juro que no te conozco, ¿Quién eres? ¿Dónde están tus palabras?
Si tú eres únicamente tus palabras, entonces es que puedes ser borrada, la diferencia es que yo te grabe demasiado dentro.
Al fin y al cabo, una palabra no posee más que el peso de un papel, y cuando abres la ventana las palabras se las lleva el viento… Entonces se queda el silencio, esa cima absoluta en la nada. Porque a veces el silencio ensordece más que el ruido.

También puedes gritarlas al borde de un precipicio, siempre me recordó en algo a ti, siempre con el miedo en el cuerpo, la identidad de un precipicio consiste en caer.
Supe que me dejaba llevar por ti, para huir de ti.
Yo no te engañé nunca, pero no puedo impedir que tú me engañes. Razones tendrás, y yo ninguna para no hacerlo. Si no puedes razonar tampoco puedes equivocarte, pero eso lo dejo en tus manos…
Si mueres sin saber un error, ¿Qué importancia tiene si durara toda la vida?
Pero… Si existen verdades breves, ¿Por qué no errores eternos?
Mientras seguiremos perdiendo el tiempo… se pierde a gusto cuando se tiene la seguridad de perderlo por gusto, y si es la forma que yo elijo de perderlo.

jueves, mayo 31, 2007

Dos en una.

No sé cómo empezar a escribirte esta carta... No sé si tal vez de ésta manera..., me entiendas mejor...

Sabes que desde hace casi un mes las cosas no van muy bien. Ella me trajo estabilidad en cierto modo, y tan rápido como vino se fue. Es una soledad que se apodera de mis huesos, y peor aún, de mi cabeza.
Sé que está ahí, sé que se desvive para no verme sufrir. Sé que se hace daño a sí misma para no hacermelo a mí. Sé que llora a escondidas, sé que le hago sentir incapaz de valerme como ayuda...
Un día te dije que era complicado estar a mi lado. Que las cosas de pronto se tuercen, que si levanto el vuelo rápido, igual de rápido caeré. Que lo mismo voy, que vengo. Pero nada avanza rápido..., todo es demasiado lento.
Quisiera haber sabido reaccionar... Quisiera tener unas ilusiones cuando me hablas de tu mañana. Quisiera alegrarme por ti. Quisiera tener tus sueños, o simplemente sueños... Quisiera ser menos orgullosa a la hora de pedir un abrazo... Quisiera no tener que fingir, quisiera que tú no sufrieras por mi...

Sé que me distancio de ti. Que me siento mal y en vez de llamarte apago el móvil, que no te pido ayuda, y peor aún, que no la acepto si me la quieres prestar... Sé que te preguntas qué más puedes hacer. Y no tengo respuestas...Y tampoco sé si quiero saberlas.
Eres la única persona que me demuestra tanto. Tanto bueno como malo. Porque no necesito palabras de ánimo, necesito un abrazo obligado, necesito llorar a pleno pulmón un instante. Necesito deshacer éste nudo que me asfixia en la garganta. Necesito dormir bien por las noches, no pensar..., que para mí es suficiente.
Espero que tú duermas sin problemas. Espero que no los tengas...

sábado, mayo 19, 2007

Y si una tormenta de pronto amenaza...

Hoy sólo puedo recopilar un escrito... El cartel de Exit se ha apagado. Ya no puedo escapar. Soy consciente de mis limitaciones. No me voy a matar. Estáte tranquila. No voy a morir. Al menos de forma voluntaria.
No tengo ilusión por nada. Por absolutamente nada. A veces resulta que necesito que estés ahí.Aunque sepa que no me vas a solucionar nada, solo escuchar tu voz calmándome.Supongo que te equivocabas. No me he despertado todavía en ningún lugar ni tiempo mejor.

No sé por qué. Porque sí, supongo. Porque todo el mundo necesita tener a alguien al lado. Hace tiempo que te necesito por costumbre. Porque no sé cómo vivir sin hacerlo.Me gustaría dormir más. Es el único momento en el que merece la pena estar. Porque el cerebro se calla. Sólo respiro. Respiro. Y eso no supone ningún problema.Estoy cansada. Me da miedo haberlo perdido todo cuando ya tenga fuerzas para volver a la realidad. Espero que no sea entonces demasiado tarde.Sólo es eso. Estoy cansada. Necesito dormir. Dormir...

Y si te echo de menos. Y si te necesito. Y si necesito esas sensaciones. Y si las echo de menos. Y si echo de menos la ilusión. Y si echo de menos la sonrisa. Y si te echo de menos a ti. Y si muero por un abrazo que me salve. Y si he descubierto muy tarde que los abrazos no salvan a nadie.
Y si creí que era suficiente. Y si creí que quererte mucho y que tú me quisieras mucho era suficiente. Y si fui tan imbécil de pensar que el amor era lo único que hace falta para ser feliz. Y si realmente me lo creí. Y si ahora me duele descubrir que no es así. Y si para mi amor lo fuiste todo pero para mi felicidad un engaño. Y si no hay más.
Y si es el resto de mi vida así. Así, como hoy. Así, como una aburrida tarde. Así, culpabilidad y tedio. Y esperar a que llegue la noche. Y si me quedo así para siempre. Y si no me atrevo, porque no me atrevo, no acabaré con esto nunca. Y si me quedo hasta la muerte natural. Y cuántos años puede ser eso. ¿Sesenta? Sesenta años más. Sesenta. Así. No puedo. Me ahogo de pensarlo. Y si no hay más remedio. Y si ya no tengo miedo a la vida. Y si ya sólo me aburre. Y si ya sólo me aburro. Y si me he cansado. Y si hasta aquí. Y si me jodo. Y si soy una cobarde.

domingo, mayo 13, 2007

¿Puedes oirlo cantar?

Es esa clase de debilidad por alguien la que te hace que las manos te suden cuando te mira...

[A veces no hacen falta mil palabras para decir tanto...]

jueves, mayo 03, 2007

Te bajaste del tren, pero no en mi estación

Respondo a tu actitud con gestos de cobardía,
me subo a los tejados buscando algún recodo con tus cosas del día a día,

quise saber porque no podía pensar en ti sin alterarme…

e intenté respirar sin ti, pero yo ya ni me inmuto del aire que me falta,

estuve buscando en cada hueco de mi mente, buscando algún aroma que me reparase el alma,
pero es que te quise dar todo a cambio de nada…

Y miro hacia arriba con tal de hacerte sonreír,

te cuido para ver un brillo en los ojos que hace tiempo perdiste,

fui capaz
de cambiar con tal de tenerte a mi lado,
te recuerdo cada noche por no haber estado a tu lado como esperabas,

te excuso por no ser lo que busco,

te perdono todo por no ser consecuente con mis actos,

dejé de ser yo misma cuando el corazón me pedía más que un simple abrazo,

fui todas las cosas que querías y no era suficiente
.

viernes, abril 27, 2007

Porque pregunto tantas cosas...

Porque te vas...
Porque nunca vuelves, aunque parezca que estás siempre en el camino...
Porque no te creo...
Porque ya me da igual...
Porque te he perdido sin poder hacer nada...
Porque me cansé de esperar...algo, lo que fuera, pero algo...
Porque no vas a cambiar aunque digas que sí... Y sí cambias, pero para alejarte...
Porque estoy fuera de tu vida, aunque no quieras admitirlo, aunque yo no quiera admitirlo...
Porque mis rencores sólo aumentan mi amargura...
Porque hace tiempo que sólo alimentas mis recuerdos...
Porque me canso del pasado...
Porque ya no te conozco, y no tienes ni idea de quién soy...
Porque ya no nos entendemos y nos hacen falta muchas palabras, demasiadas...
Porque te me caes de los bolsillos...
Porque tu ausencia ya no duele, o al menos eso quiero creer...
Porque mañana ya será demasiado tarde... ya no puedo seguir regalándote la eternidad....

By Ana

domingo, abril 22, 2007

Qué es lo que quieres?

Quieres un beso y tienes deseo en la garganta,
quieres un verso a medianoche, por eso duermes de día, pero los búhos no quieren hacerte compañía,
quieres acabar con este insomnio, pero no quieres pasar una noche más perdida en sueños,
quieres que te palpiten las venas, pero en tu cuerpo tan sólo hay escarcha,
quieres que la adrenalina te haga vibrar, pero tienes demasiado peso entre los pulmones,
quieres pedir perdón por todo aquello que ya no tiene arreglo, pero hace tiempo que dejaste de creer en las palabras,
quieres una mirada cómplice, y tan sólo la buscas en párpados cerrados,
quieres un detalle al amanecer, pero hace tiempo que dejaste de tener en cuenta el sol,
quieres llorar, pero todo aquello que llevas dentro no quiere salir de ti.

lunes, abril 16, 2007

Esperanza...

Decido ponerme los zapatos para andar mi camino, los de marca, los de calidad para tener cuidado de no tropezar, pero ninguna nube me lleva a tu destino, ninguna carretera me acerca a ti, a veces te odio cuanto más te hecho de menos…
No hay un solo rastro de tu voz… a veces te quiero por demostrarme tantas palabras, y me obligo a respirar la añoranza de los días contigo… expiro bocanadas de nostalgia, y sin querer a veces te odio por todo el amor que te tengo, te odio por nublar mi cielo, por romper en pedazos mi paz, por dejar mi piel en ascuas… es cuando descuido cada centímetro de mi ser por dejarme escondida en un par de versos, y me limito a andar tras ilusiones de papel, mientras me impulso con la esperanza de volver a empezar.

viernes, abril 13, 2007

Hace tanto tiempo...

Hace tiempo que no te necesito, ahora necesito no caer en el riesgo de necesitarte.
Hace tiempo que ya no te busco en cada hueco de mi cama, ya no te susurro a medianoche, ya no pierdo lágrimas en la almohada, ahora te busco en cada esquina de mí para estar preparada cuando me asaltes el alma.
Hace tiempo que ya no como de tus promesas, ahora me alimento del recuerdo de los besos que dí, es un recuerdo vago, un ansia inerte.
Hace tiempo que no grito tu nombre en plena noche, ahora me conformo con escribirlo y acariciarlo…
Hace tiempo que ya no escucho a nadie, la soledad como excusa, ahora escucho el silencio como compañera, mi miedo más valiente…
Hace tiempo que quise recordarte con miedo de olvidarte, hace tiempo que olvidé como eran mis huellas, en que camino las dejé, ahora me busco en el calor de los días… pero es que vives en mi retina, por eso ya no cierro mis ojos.
..

miércoles, abril 11, 2007

Vacaciones


Se trata de estar en un universo paralelo siendo dueña de tu vida,
disfrutando del aire que te roza, sintiendo cada nube como tu mundo perfecto,
y tener suficiente con nada, cuando esa nada es toda tu libertad, y solamente llorar por no poder tocar todo el mar…
Es cuando comprendes que lo especial depende de con que ojos lo mires,
cuando no necesitas ninguna palabra para sentirte acompañada porque tus pasos se los lleva el viento, cuando ya no esperas llamadas porque justamente lo que quieres oír te atrapa, el silencio…
cuando comprendes que cada persona se vale por si misma, cuando decides dejar el corazón apartado para poder pensar con claridad, cuando sientes que todo tu mundo se resume en unas líneas.

jueves, marzo 22, 2007

Sabes lo que es tener lo más precioso entre tus manos... y perderlo.

Desprecié el disfrutar el momento por darme cuenta demasiado rápido que todo tiene un final…Desprecié todas las palabras que te dije, aquellas que sonaron huecas cuando todo esto ya no merecía la pena…
Desprecié tu recuerdo por el hueco que causaste en mí, desprecié a todas mis amigas porque no eran como tú, porque no tenían ese brillo en la mirada…
Desprecié mil noches que pude pensar en ti, y me obligué a no hacerlo por no sentirte solamente en una fotografía, esa misma que al mirarla me encharcaba el alma.
Desprecié toda mi ropa porque tú ya no la mirabas, porque ya no tenía sentido tener un olor corporal…
Desprecié la confianza en mí puesta por no mirar mi sombra, por esconderme en un rincón para encontrarme a mi misma, y busqué en mis cuatro paredes alguna palabra que me calmase……

Por no darme cuenta que seguía viva, le quité el valor a las palabras para ahuyentar el dolor, me hice inmune al cariño por no querer soportar el adiós, desprecié las ganas de tenerte a mi lado, y empecé a valorar la soledad como un método de supervivencia…
Y aún así, habiendo perdido la cordura por una noche, no consigo calmar mi cuerpo cristalizado…

lunes, marzo 05, 2007

Frialdad

[Dicen que el tiempo se detiene... que el sol nisiquiera arde...]

Guarda cada centímetro de amor que tengas, recuerda mi mirada, no te vayas de mí sin demostrarme que estás ahí, no me dejes temblando de incertidumbre, no dejes mis lágrimas a flor de piel, no dejes de engañarme para que piense en ti, no seas una cualquiera, no te calles lo que piensas, no te contradigas, no me mires regalandome miel, no formes parte de mi vida, no seas mi bastón, no seas mi princesa malcriada, no insistas en pasar desapercibida, no tengas el coraje de creer que la razón puede más que el corazón, no partas en dos mi mente, no seas tú quién me saque de quicio, no hagas mi cama, no seas materialista, no seas lo que estoy bucando, no repitas frases echas, solo déjame ir... dejame buscar mi camino.

miércoles, febrero 21, 2007

Contigo


Contigo hasta la tristeza tiene sentido,
Contigo el insomnio es una virtud para verte dormir,
Contigo tengo un día favorito a la semana, casualmente el día que duermo a tu lado,
Contigo dos días valen más que toda una vida,
Contigo todas mis esperanzas son luchadas sin demora,
Contigo las decepciones son bien aceptadas,
Contigo aprendo a reírme del miedo (y a procurar que tú te rías de él),
Contigo pensar en lo positivo de las circunstancias es lo más fácil,
Contigo el futuro no se ve tan negro...

lunes, febrero 12, 2007

Todo lo que necesitas es amor

Porque a veces me limito a limpiar los poros de mi piel para borrar tus besos,para no tener que pasar por tu ausencia, para no mirarme en el espejo y buscar tus huellas...
si me has dado la vida aún cuando no es del todo tuya, si te has desangrado en cada suspiro por querer disfrutar, si me haces recorrer los mismos sitios donde estuvimos para sentirte cerca… ¿crees que no he olido cada centímetro de mi almohada por si encuentro algún rastro de ti?
¿crees que no he intentado tener cuidado de no mirarte demasiado mientras dormías?
no… porque estoy en una esquina de mi cama por si decides dormir en mi piel, olvida tu miedo a sufrir…

domingo, febrero 04, 2007

Tengo que abrazarte, y juro que sin ti reviento...

A base de caer 40 veces he aprendido/olvidado:
a no regalar mi autoestima, a respirar sólo con mi aire, a considerar necesarios sólo mis párpados, a no buscarme en los rostros de los demás, a considerar importante sólo algunos gestos, a caminar con mis zapatos, de mi talla, ni para sentirme más pequeña ni más grande, tan sólo como soy, a no esperar algo si no lo pido, a esquivar las fechas que venían destinadas a mí, a rebelarme contra lo injusto, a no necesitar que me toques para saber que estás delante mía, a no ser tan cobarde y callarme la boca por miedo a lo que puedas pensar de mí, a ver que no todo es blanco o negro, a no regalar mi alma con dos palabras bonitas cuando tan sólo te conozco de Hola y Adiós, a dar mi vida hasta cierto límite, a no observarme en espejos borrosos…y si yo soy tu espejo, en el que buscas reflejarte y sabes quién eres, ¿Donde esta el mío?
Hoy miro entre mis manos… ¿Y que recuerdo? Tu pelo, tu sonrisa, tu tono de voz, tu forma de mirarme, como si por haber estado en algún momento entre mis manos te pudiese mirar siempre desde la calma.
Si, tu mirada me eriza la piel, no se si dejas que alguna parte de mi cuerpo permanezca estable cuando estas conmigo, a veces noto un cosquilleo cuando me tocas, intensamente, como si estuviera llena de mariposas, y eso me hace mirarte despacio cuando duermes, bailas, sonríes, hablas…
Me escondo por si acaso me desarmas, y decides jugar conmigo mientras tú tengas las de ganar, y decides exponer mis secretos y secarlos al sol, y me haces un vacío interior que se llene de hielo y no haya forma de derretir…
Mientras tanto yo seguiré tropezando 41 veces con la misma piedra, hasta que me canse de andar por caminos de arena.

viernes, febrero 02, 2007

Sólo hay una...


Siempre me ha fascinado la inocencia de mi madre, y en cambio el humor que usa con tanto desparpajo, casi te hace sonrojarte.

Hoy la he acompañado a una entrevista, podía notar como se ponía nerviosa por la incertidumbre de lo que le preguntarían, por no querer llegar tarde, por la desesperación de estar estable.
Me fascina cuando lucha por lo que quiere, cuando tiene gestos de adolescente que me recuerda que aún no ha perdido la ilusión por vivir, por ver que todo es posible, por querer ganar, y cuando se ilusiona por las pequeñas cosas, incluso me hace gracia cuando me dice que le gustaría ser abuela, aún sabiendo que no es posible (En realidad le aterra), que los tíos son muy majos… pero a distancia.
Siempre me ha respetado, no tuve ningún problema cuando se enteró de mi condición sexual, me quiso por quién soy, y no por quién aparentaba ser, a veces la cuento algún detalle para ver como se ruboriza, aunque cuando se mete en el papel… casi me ruborizo yo.
Por eso mismo, porque no la escondo nada, nunca se ha atrevido a dudar de mí, y por eso mismo me encanta abrazarla cada noche, y como ella dice “cachorrear”, ponernos a imitar a famosos mientras no perdemos ni un detalle del momento, hablar hasta altas horas de la madrugada, a veces irnos de fiesta juntas.
Me suele pasar que cuando estoy una semana sin verla noto un dolor en el pecho parecido a la angustia, a veces intento simular la misma situación con otra persona, pero no me vacila igual…es ese granito de arena que me llena.

domingo, enero 28, 2007

Te esperaré porque he descubierto que es tu amor lo que me hace crecer


Es que últimamente te veo en todas las bibliotecas, aún sabiendo que estas estudiando lejos de mi,
te busco en manos ajenas que escriben sobre psicología, esa que tanto te gusta leer,
en ojos perdidos en gente que no me ha demostrado nada, lo mismo exactamente que tú,
en apuntes que no cuentan nada sobre tu vida, pero que leo por si el destino me dice algo que no haya visto,
en mentes inmersas en palabras que no me crean ningún estremecimiento...
sin embargo… sé que no son tuyas… pero veo tus manos encima de ese papel, sobre esa información con tan poco interés para mí, a ti te resuelve la vida, dejas horas y horas intentando resolver los problemas más descabellados, queriendo que tu esfuerzo no sea en vano, intentando sacar provecho de todos esos números que a mí sólo me recordaban cuantos segundos hacía que no me mirabas a los ojos…
Esos signos insignificantes, carentes de alegría, los que para ti descifran tesoros…
a mí me contaban si era igual tu espera,
si estaba dando de más,
si me echabas algo de menos cuando no estaba para fijarme en como capas los bolígrafos,
si me hubiese multiplicado para estar en todos los sitios, y contigo…
nunca se me dieron bien las matemáticas…

miércoles, enero 24, 2007

Sin Control


Una de las personas que más me ha influido, más me ha hecho creer en mí misma, más me ha hecho reir, y más cariño me ha dado ha sido mi tia, por eso, cuando escribió este libro, sabía que me iba a hacer sentir como si lo hubiese escrito yo, y es que ha sido un libro que me ha marcado como persona, y como alma, por eso mismo, quería deciros a quién no lo sepais que este mismo Sábado 27 en Madrid, a las 19:00 hace la presentación de "Sin Control", en Berkana (C/ Hortaleza 64).
Ya sabeis, quién quiera comprarlo, y de paso llevarse una firmita de la autora solo tiene que pasarse a las 19:00 por Berkana.
!Espero veros por alli!

miércoles, enero 17, 2007

Buscándote en linea en blanco


Abrí mi caja de Pandora… Por primera vez te escupí mis verdades, sin miedo, sin importarme tu reacción…
Decepcionada… ésa es la palabra… Se desbordó el vaso… El agua salió tan rápida como pudo…

Pero entre tus brazos…, sentí que era ahí donde quería quedarme… Que no me importaba nada más en ése instante…Que sólo quería engañarme….
Pero ya es tarde…, no quiero engañarme más…

Te digo lo que quiero, y te quiero a ti… pero no puedo obligarte a que me des una oportunidad, te lo he dicho… y me maldigo porque lo sepas, y aún así no hagas nada.
Yo…, simplemente te miro a los ojos y pienso…;
reacciona…, por favor…
Pero no lo haces, y siento que tu mundo me viene muy grande, quizá es que siempre fue así.
Que cuando te des cuenta, mis ilusiones ya no brillarán…, y mi esperanza simplemente habrá muerto, y se hará más cierto que nunca aquello de “Las cosas sólo se valoran cuando ya no las tienes”, y entonces… querrás lo que no tienes… tranquila, a todas nos pasa.
No hay opción ésta vez… No puedo dártela…
No más miradas…, no más palabras…, no más promesas…, no más sonrisas…, no a todo…, y me quedo en nada…
Hoy me ha dolido negarte hasta la mirada…mis ganas de tenerte, de mostrarme ajena a todas tus palabras... Y es que alejarte de la persona que quieres…, nunca fue fácil…

miércoles, enero 10, 2007

Formas parte de mi...


Niña de ojos tristes, porqué buscas en la gente tu vida, porque te tiras al vacio sin una cuerda que te ayude a subir,porque miras a la gente a los ojos, dandoles tu vida...
Si en esos ojos encuentras la seguridad que necesitas, la calma que añoras, la esperanza que buscas...
Si sólo estás buscando tapar tus heridas, mimar tu soledad, encontrar a alguien con quien quitarte las vendas...
Si pretendes salvar tu miedo sin pensar en las consecuencias, si sólo quieres vivir en otro mundo...
Porque estás tan preocupada de cuidar tu ropa para que otros vean en ella tu personalidad... El alma tambien se rasga...
Porque nunca has aceptado que a la gente con los años le salgan arrugas, unas arrugas con hipoteca...
Porque sigues teniendo la cara de niña que tenías antes, solo que con ojos tristes, tristes y burlones...
Porque a base de conocer mil bocas has descubierto q ninguna es como la que se besa por amor, y digo por amor, y no por compasion, atracción, cariño, compasión, rencon, o pena...
Porque eres capaz de soltar lagrimas de acero con tal de conseguir lo que quieres...
Porque nunca he visto a nadie que haya conseguido tantas cosas en tan poco tiempo, que sea capaz de pensar con calma y sacar una conclusión de un monton de pensamientos...
Porque siempre que he necesitado que me soltases verdades como puños lo has hecho con cuidado...
Porque nunca me miraste por encima del hombro...
Porque has llorado conmigo sólamente para que no me sintiera sola...
Porque no crees que esta vida sea del todo así, porque te niegas a creer que los vagabundos tienen q estar en la calle, los pobre sin dinero, y los tristes solitarios...
Porque has intentado tantas veces llenar tu interior con palabras de otra gente que ya no crees en esas palabras... porque no eres capaz de comprender que el mundo puede con la gente...
Porque crees que el mar esta lleno de acelgas... porque aún crees que un avión de papel te puede llevar lejos...
Porque aunque no te guste este mundo sólo tienes que mirar a tu lado, y guardarme un sitio con unas palomitas, para ir viendo donde está nuestro camino...

lunes, enero 08, 2007

Qué porque me muestro asi?

Espero que hayais pasado
una feliz navidad...

Porque no consigo entenderte, y no consigo entender porqué pierdo la cabeza, cuando todas tus palabras aquella noche me vinieron grandes, tuve miedo de perderte, porque sigue dándome pavor el ser feliz, y esque no sé si tengo derecho a acostumbrarme a ésas miradas, porque alomejor sólo tienen sentido para mi...
Porque sigo sintiéndome una carga en tu espalda, porque lo que no me quiero a mi, te quiero a ti, porque me cuesta aceptar tu espera, y te conformas con media tarde a la semana, aunque a mí no me basta, porque de pronto somos dos personas iguales, porque más tarde ya no... y sientes que haces todo lo que puedes, y eso para mi no es suficiente, porque estoy segura de que podrías hacer más, porque estás acostumbrada “a esto”, porque yo necesito tenerte y sentirte ahí, porque llegó Enero, porque no me gusta el frio de ésta época, porque dices que me quieres y cuando me abrazas juro por dios que te creo, porque no sé donde está esa pared que no te deja avanzar, porque quiero partirla en pedazos, como estás haciendo tu con mi ilusión, aunque sea para que no tengas que preocuparte de nada... Ésta noche eres tú quien se rinde... y yo la que caigo una vez más...

jueves, enero 04, 2007

Para mi tiempo...

Jamás pude conocer el brillo de tus ojos, dame una venda para tapar los míos, prefiero vivir una mentira a tu lado…
Enséñame tus gestos, por si algún día necesito recordarlos…
Dame tus manos mojadas, así no notaré la textura del calor…
Tócame como si fuera una desconocida, que no tengas que mostrarme nada…
Háblame en silencio,que no pueda echar de menos tus palabras…
Explícame como es tu aliento, que sepa que existe…aunque sea como Dios, que nadie lo ha visto…
Dame una hoja de tu cuaderno, que pueda buscar tu calor entre el vacío de estas palabras…
Y abriga tu esencia, diferénciala de las demás por guardarla para grandes ocasiones…
….aunque otra puta vez, mi única forma de decirte como necesito lo que no conozco, sea en el vacío de estas líneas… estas palabras…